Notas
Falsas rebajas, problemas de stock y falta de información en primeras horas del Cyber Day
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La falta de información de los precios de los productos que están en promoción, problemas de stock disponible y rebajas que no sería tales, son los principales inconvenientes detectados por el Sernac durante las primeras horas del Cyber Day.

Otros de los problemas comunes indicados por los consumidores tienen relación con la demora para poder realizar las transacciones o donde las empresas no reconocen las ofertas, entre otros problemas.

El director nacional (PT) del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, explic√≥ que desde que comenz√≥ el Cyber Day, se ha constatado, tanto en su propio monitoreo como en la informaci√≥n proporcionada por los consumidores, que los problemas tienen que ver con falta de informaci√≥n y de stock de los productos en promoci√≥n, adem√°s de precios rebajados que no ser√≠an tales.

Hasta cerca de las 11 de la ma√Īana el Sernac hab√≠a recibido 23 reclamos relacionados con el Cyber Day, y cerca de 320 denuncias a trav√©s del hashtag #SERNACyberday.

Dentro de las 25 empresas participantes, LATAM lidera los reclamos, con un 26% de los casos; le sigue Adidas (17%); París (13%).

“Si bien se trata de un an√°lisis parcial de la situaci√≥n, consideramos que las empresas han tenido algunas dificultades para poder cumplir cabalmente con un servicio de calidad, por lo que esperamos que con el paso de las horas se pongan a la altura y los consumidores puedan adquirir sin problemas los productos en promoci√≥n”, se√Īal√≥ Mu√Īoz.

Respecto de la cantidad de reclamos, indicó que tradicionalmente llegan durante el paso de las horas e incluso en los días posteriores a la realización del evento.

Ernesto Mu√Īoz dijo que una vez concluido el Cyber Day, analizar√° en detalle el comportamiento de cada una de las empresas y tomar√° todas las acciones que le entrega la ley para velar por los derechos de los consumidores.

Mu√Īoz se√Īal√≥ adem√°s que en los pr√≥ximos d√≠as el Servicio estar√° alerta a que las empresas cumplan con las fechas comprometidas para realizar los despachos.

Tendencias Ahora