El mediocampista argentino de Colo Colo, Emiliano Vecchio, confirmó este martes la partida del volante y seleccionado chileno José Pedro Fuenzalida al popular club argentino Boca Juniors.

El ex jugador de Unión Española indicó en rueda de prensa que el ‘Chapa’ se despidió esta mañana del plantel en el Estadio Monumental. “Es una persona muy querible desde el principio, porque es una persona muy sana. Lo vamos a extrañar muchísimo. Es de los que más queremos dentro del grupo. Se va a sentir bastante (su partida)”, dijo.

Vecchio agregó que Fuenzalida era una pieza clave en el andamiaje del entrenador Héctor Tapia, pero la idea es ahora adaptarse rápidamente a jugar sin el ex Universidad Católica y O’Higgins.

“Ahora el equipo no tendrá ese timing que tenía el ‘Chapa’ con Gonzalo Fierro, pero uno debe adaptarse a todo. Sabemos que los jugadores no viven toda la vida en un club y creo que tenemos los jugadores necesarios para reemplazarlo”, aseveró.

Respecto al rendimiento exhibido por los ‘archirrivales’ en las primeras dos fechas del Apertura, el nacido en Rosario señaló que “creo que la UC y la ‘U’ se han renovado bastante. Pensaba que a la ‘U’ le iba a costar un piquito más, pero tienen un fútbol organizado. La UC todavía no encuentra su manera futbolística, pero andarán bien”.

En cuanto al ‘Cacique’, el centrocampista ofensivo expresó que “nosotros estamos enfocados eso sí en marcar nuestro ritmo. No creo que estemos un peldaño más arriba, estamos todos muy parejos”.

Por último, Vecchio se refirió al próximo desafío albo, Huachipato, equipo que encabeza el campeonato junto a la ‘U’, Unión Española y Santiago Wanderers. El partido se jugará el domingo 3 de agosto, a las 15:30 horas en el Estadio CAP.

“(Huachipato) tiene una propuesta muy buena, que presiona arriba y que intenta hacer algo muy similar a nosotros. Será un partido bastante abierto, pero intentaremos marcar la diferencia desde el principio”, sentenció.