La movilización de los trabajadores del Hospital del Salvador está cercana a cumplir un mes, en demanda de el cese de la concesión del recinto asistencial, por lo que consideran sería privatizar la salud que le corresponde a toda la población.

Raúl Villanueva, dirigente de la Fenats, comentó en entrevista con Expreso Bío Bío que “el sistema público de salud hace mucho tiempo que está asfixiado y se ha ido recortando recursos a lo largo del a historia”, agregando que “hoy día lo que le ha pasado a los pacientes del Hospital del Salvador es algo que le ha pasado a muchos pacientes a lo largo del país”.

“Hoy día el oponerse a que un hospital sea concesionado es oponerse a un modelo ne negocio, al lucro y a la calidad de la atención de los pacientes”, aseveró.

“Los funcionarios públicos están estigmatizados con las protestas, hoy estamos peleando por una mejor salud pública para el país, por una atención para todos los pacientes que se atienden en el hospital público”, dijo más tarde.

Por otro lado, afirmó que “Lamentablemente en nuestro país se está segregando la población” y que “todos los días muere mucha gente en nuestro pais que no tiene la atención adecuada”.

Escucha la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: