El diputado de la Comisión de Relaciones Exteriores, Iván Flores, sostuvo que el país debe entregar señales claras y sin ambigüedad respecto a la situación que se vive en Gaza, tras el llamado a informar que realizó el canciller Heraldo Muñoz al Embajador en Israel, Jorge Montero.

El parlamentario de la Democracia Cristiana afirmó que no sirve llamar al embajador a que informe, sino que debe ser retirado de Israel “ante el recrudecimiento de las operaciones militares de Israel en la franja de Gaza”, ya que Naciones Unidas reconoció que en la Franja de Gaza se están cometiendo crímenes de lesa humanidad.

Por esto, llamó a tomar decisiones concretas y entregar señales claras y sin ambigüedad.

En visita en Valdivia el Diputado Patricio Vallespín, presidente del grupo interparlamentario Chileno Palestino, sostuvo que la impunidad en la franja de Gaza, no da para más y Chile por ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad, debe cumplir con las acciones exigidas.

Vallespín agregó que exige que el gobierno se pronuncie y tomen acciones respecto a la masacre que está realizando Israel al que calificó como un estado asesino y agregó que Chile debe enviar ayuda humanitaria, especialmente porque se ha anunciado que los insumos médicos se están agotando en ese país.

Las acciones de los diputados fueron apoyadas por la comunidad palestina en Valdivia, quienes sostuvieron que se continuarán manifestando hasta que Chile tome acciones respecto a la crisis humanitaria en Palestina.