Molestia y preocupación manifestaron las personas que pertenecen al Comité Habitacional Elberg III en Valparaíso, porque a la fecha no se ha generado el traspaso de sus departamentos.

Lo anterior representa una compleja situación para las 123 familias pertenecientes a este comité, de las cuales 16 son damnificados por el incendio de Valparaíso en el cerro La Cruz que han debido buscar soluciones habitacionales transitorias.

Luisa Mondaca, una de las propietarias que lleva 12 años en espera de su casa propia, relató en conversación con Radio Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar que la situación es insostenible porque han dado diferentes fechas de entrega y aún no pueden habitar los departamentos.

Al respecto, el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso, Nelson Basaes, manifestó que la obra ya está entregada por la empresa constructora por lo que se trabajó en los últimos dos meses en las reparaciones y definiciones interiores. Estas tareas ya se encuentran concluidas, por lo que esperan que en los próximos días se pueda hacer entrega de las vivienda.

Basaes añadió que aún resta el trámite de la recepción definitiva de pavimentos, de áreas verdes y la empresa de aguas sanitarias, lo que permitiría en un plazo cercano entregar los departamentos a las familias.

Estos procesos, según agregó el director del Serviu, se deben concretar para resguardar la seguridad de las personas que habitarán en el lugar, por lo que aseguró que se tomarán los plazos para entregar las viviendas a las familias.

Sin embargo, algunos de las personas pertenecientes al comité Elberg III manifestaron que de no tener una pronta solución se generarán mayores acciones para habitar sus departamentos, no descartando una posible toma.