Notas
Decenas de muertos y heridos en ataque con cuchillos en región china de Xinjiang
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Decenas de personas murieron y resultaron heridas a cuchilladas en un “atentado terrorista” en la regi√≥n occidental china de Xinjiang, cuyos habitantes son en su mayor√≠a musulmanes, indic√≥ el martes la agencia oficial Xinhua.

Un grupo armado con cuchillos atac√≥ el lunes una comisar√≠a y oficinas del gobierno en el distrito de Shache y “decenas de civiles uigures (musulmanes) y hanes (de etnia china) murieron o resultaron heridos”, seg√ļn la polic√≠a local citada por la agencia.

“Agentes de la polic√≠a en el lugar abrieron fuego y mataron a decenas de miembros” del grupo, a√Īadi√≥ Xinhua. “La investigaci√≥n inicial indic√≥ que fue un ataque terrorista premeditado”, dijo.

Pek√≠n culpa habitualmente a los separatistas de Xinjiang de perpetrar atentados que en el √ļltimo a√Īo han tomado mayor amplitud y se han extendido m√°s all√° de la regi√≥n.

Entre los incidentes que más han conmocionado está un ataque contra un mercado de la capital de Xinjiang, Urumqi, en el que murieron 39 personas en mayo, y un asalto con cuchillos a una estación ferroviaria en Kunming, en el suroeste de China en marzo, que dejó 29 muertos.

Los grupos de derechos humanos acusan al gobierno chino de represión cultural y religiosa que, aseguran, alimenta la inestabilidad en Xinjiang.

Pekín dice que ha estimulado el desarrollo económico en la zona y que defiende los derechos de las minorías en un país con 56 grupos étnicos reconocidos.

Tendencias Ahora