Un positivo balance realizó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) sobre las horas iniciales del primer CyberDay chileno, en el que participan 24 empresas del Comité de Comercio Electrónico de la entidad.

De acuerdo a cifras parciales recogidas a mediodía, hasta las 10:00 horas del martes se habían registrado más de 1 millón y medio de visitas a los sitios participantes de la campaña oficial, lo que multiplica por casi 20 veces el flujo de un día normal.

La CCS reportó que el número de transacciones también ha mostrado un significativo incremento, alcanzando a cerca de 40 mil operaciones que corresponden a compras totales superiores a los 2 mil millones de pesos, que se comparan con poco más de $100 millones en un día normal.

La atracción de nuevos compradores al comercio online es otro de los éxitos del evento. Hasta las 10:00 horas, cada empresa había registrado en promedio más de 3.500 nuevos clientes, los que se suman a los millones que ya realizan transacciones en Internet.

“Todas estas cifras son alentadoras, considerando que la mayoría de los sitios extenderá la campaña hasta las 24:00 horas del miércoles 30 de julio”, manifestó Cristián García-Huidobro, secretario general de la CCS.

“El alto interés demostrado por los clientes ratifica el atractivo de las ofertas puestas a su disposición por las empresas participantes”, añadió el ejecutivo.

La CCS también valoró la baja proporción de reclamos respecto al total de transacciones. De acuerdo a información del Sernac, hasta cerca del mediodía se habían recibido solo 23 reclamos relacionados al evento, lo que representa un 0,06% de las compras, es decir, 6 de cada 10.000 transacciones.