Este martes la Corte de Apelaciones de Chillán ratificó la destitución del ex alcalde de Quillón, Jaime Catalán Saldías. La decisión lo marginará por cinco años de los servicios públicos.

El abogado y asesor jurídico de la Municipalidad de Quillón, Daniel Coloma, explicó que la situación se originó luego del informe de Contraloría realizado por una denuncia que señalaba actos que atentaban contra la probidad administrativa del municipio.

Por esta razón, el actual alcalde de la comuna, Alberto Gyhra, ordenó un proceso de administrativo en contra de Jaime Catalán, debido a que ya se había integrado a su cargo de director de Extra Escolar, por lo que mantenía calidad de funcionario municipal.

Luego del resultado del sumario, que indicaba como responsable a Catalán, el edil decide aplicar la medida de destitución, lo que molestó al ex alcalde, quien reclamó ilegalidad interponiendo un recurso contra esta medida en la Corte de Apelaciones de Chillán.

Sin embargo, el fallo señaló a Catalán como responsable por lo que se ratificó la medida de Gyhra, razón por lo que Catalán quedará marginado por 5 años de los servicios públicos.