Notas
Corte de Apelaciones de Chillán ratifica destitución de ex alcalde de Quillón
Publicado por: Guillermo Escares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes la Corte de Apelaciones de Chill√°n ratific√≥ la destituci√≥n del ex alcalde de Quill√≥n, Jaime Catal√°n Sald√≠as. La decisi√≥n lo marginar√° por cinco a√Īos de los servicios p√ļblicos.

El abogado y asesor jur√≠dico de la Municipalidad de Quill√≥n, Daniel Coloma, explic√≥ que la situaci√≥n se origin√≥ luego del informe de Contralor√≠a realizado por una denuncia que se√Īalaba actos que atentaban contra la probidad administrativa del municipio.

Por esta razón, el actual alcalde de la comuna, Alberto Gyhra, ordenó un proceso de administrativo en contra de Jaime Catalán, debido a que ya se había integrado a su cargo de director de Extra Escolar, por lo que mantenía calidad de funcionario municipal.

Luego del resultado del sumario, que indicaba como responsable a Catalán, el edil decide aplicar la medida de destitución, lo que molestó al ex alcalde, quien reclamó ilegalidad interponiendo un recurso contra esta medida en la Corte de Apelaciones de Chillán.

Sin embargo, el fallo se√Īal√≥ a Catal√°n como responsable por lo que se ratific√≥ la medida de Gyhra, raz√≥n por lo que Catal√°n quedar√° marginado por 5 a√Īos de los servicios p√ļblicos.

Tendencias Ahora