Tras cumplirse casi un año de entrar en operaciones, la Ruta 160 presenta algunas falencias que quedaron al descubierto producto de las últimas lluvias caídas en la zona. La carretera se torna peligrosa debido al apozamiento de las aguas en la carretera, lo que provoca serios riesgos para los automovilistas que circulan por dicha ruta concesionada.

La preocupación la manifiesta el alcalde de Los Álamos Jorge Fuentes, quien señala que la ruta tiene ciertas deficiencias entre Ramadillas y Los Álamos, donde existen al menos unas 10 pozas de aguas dentro de la autopista, lo cual genera un riesgo inminente para los conductores.

El alcalde alameño hizo un llamado a la empresa Acciona a que si están cobrando peaje, entonces se revise y mejore la calidad de la carretera y de esta manera evitar los apozamientos de agua y por ende los accidentes.

Finalmente, Fuentes indicó que los tramos más complicados de la Ruta 160 producto de las aguas lluvias, se generan principalmente en la pista de norte a sur en los ingresos a los puentes Trongol y Pilpilco.