150 mil millones de pesos para el presupuesto 2015 solicitará el Consejo Regional del Bío Bío a la Dirección de Presupuesto en Santiago. Cerca del 40% del total corresponde a “proyectos de arrastre”.

Este jueves es clave para las aspiraciones que tiene la región del Bío Bío para el próximo año, ya que el presidente del Consejo Regional junto al intendente Rodrigo Díaz viajarán a Santiago para pedir 152 mil millones de pesos a la Dirección de Presupuesto para financiar los proyectos de 2105.

Así lo confirmó el presidente de la instancia, Eduardo Muñoz, quien mantiene la esperanza de que al menos $100 mil millones sean aprobados.

Pero el presupuesto que se asigne al Bío Bío no está disponible en su totalidad, debido a los denominados “proyectos de arrastre”.

Cerca del 40%, es decir, entre 40 mil y 60 mil millones de pesos del presupuesto, deberán ocuparse en financiar proyectos que ya fueron aprobados, según dijo el consejero Gabriel Torres (RN).

Para el presidente de la Comisión de Presupuesto, Edmundo Salas, aún no se define en qué proyectos deberían invertirse los millonarios recursos. Sin embargo, se tiene claridad que uno de los sectores a financiar es el agrícola, para de esa manera combatir la sequía.

La discusión sobre el presupuesto para el próximo año continuará este martes en una sesión especial del CORE.