Este lunes, vecinos del sector Ciruelos, en la comuna de San José de la Mariquina, se tomaron la ruta por constantes inundaciones.

De acuerdo a lo mencionado por los vecinos, el problema de inundación en el sector Ciruelos, ocurre desde que la concesionarias Ruta de Los Ríos construyó la Ruta 5 Sur.

Acusan que las vías de evacuación de aguas lluvias no existen, acumulándose en la rotonda del sector, frente a Villa Araucanía, y hasta el momento nadie se hace cargo de entregar una solución.

Verónica Robles, vecina del sector, lamenta que las empresas forestales, que transitan constantemente por el lugar, no bajen su velocidad al pasar por el lugar, debido a que la velocidad de las máquinas pesadas hace que sus viviendas se vean anegadas.

La situación se ve agravada con la presencia de camiones, puesto el agua acumulado, sumado a la velocidad de los vehículos, las viviendas se anegan, además de complicar el tránsito a pie de la ciudadanía.

Según lo expresado por el concejal de Mariquina, Rodrigo Manzano, tras la toma de la ruta realizada por los vecinos y vecinas, a esta hora el Seremi de Obras Públicas envió personal de vialidad para analizar la situación terreno.

Denis Segura (C)

Denis Segura (C)