Notas
Sernac en Los Lagos llam√≥ a usuarios ser precavidos al realizar compras en el marco del “Cyber Day”
Publicado por: Víctor Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a ser más precavidos al realizar compras por Internet realizó el Sernac de la región de los Lagos, en el marco del Cyber Day.

A nivel nacional son cerca de 25 las empresas participantes, principalmente del retail, los que ofrecerán sus productos vía Internet. El Servicio de Atención al Consumidor estará vigilando que cada una de las empresas participantes de este evento cumplan con las promesas publicitarias y entreguen un servicio de calidad a los consumidores.

De acuerdo al director de la entidad en la región de Los Lagos, Marco Cid, además de vigilar el correcto funcionamiento de las páginas web de estas empresas, también se preocuparán que cumplan con el derecho de retracto de los consumidores.

Seg√ļn informaci√≥n del Sernac, el 2013, tras la realizaci√≥n del ‚ÄúCyber Monday‚ÄĚ, la entidad recibi√≥ cerca de mil reclamos s√≥lo durante noviembre y diciembre.

Entre los problemas registrados ese a√Īo, los m√°s frecuentes fueron la falta de stock, la anulaci√≥n unilateral del contrato por la empresa, errores y ca√≠das de los sitios web de ventas, no se respetaron los precios publicados, como tambi√©n el retardo en la entrega de los productos.

Tendencias Ahora