Notas
Sernac advierte de vehículos Ssangyong Motor que presentan falla en palanca de cambios
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sernac informó que la empresa Ssangyong Motor advirtió a los clientes sobre una falla que presentarían sus vehículos de modelos Actyon Sport y Stavic.

En específico se trata la camioneta Actyon Sport y y el vehículo tipo station wagon modelo Stavic de 2012 y 2013, que se vendieron en nuestro país desde marzo de 2012.

La falla se presenta en la palanca de cambios, la que podría estar fuera de rango.

Seg√ļn especific√≥ la entidad p√ļblica, “lo anterior podr√≠a causar que al mover con fuerza la palanca de cambios, se libere de la posici√≥n ‚ÄúP‚ÄĚ (Parking) sin presionar el pedal del freno, quedando el veh√≠culo desenganchado. Si el veh√≠culo se encuentra estacionado sin el freno de mano aplicado, al quedar desenganchado podr√≠a moverse si est√° en una pendiente“.

En Chile se vendieron 1.354 veh√≠culos que presentan este desperfecto. Si bien a√ļn no se han reportado casos de accidentes provocados por esta falla, la empresa notificar√° a los clientes del problema.

Para quienes posean uno de los autom√≥viles afectados por esta falla, la compa√Ī√≠a indic√≥ que deben acercarse a un Servicio Autorizado SsangYong o llamar a su call center 600-427-5000. Asimismo, pueden contactarse por medio de su sitio web.

A los veh√≠culos afectados se les ajustar√° la varilla de la palanca de cambios, sin ning√ļn tipo de costo para los propietarios.

Actyon Sport | Ssangyong Motor

Actyon Sport | Ssangyong Motor

Stavic | Ssangyong Motor

Stavic | Ssangyong Motor

Tendencias Ahora