Notas
Ruta que conecta sectores rurales con Hualqui estaría cerrada por una semana
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos por una semana estaría cerrada la variante Quilacoya en Hualqui, así lo informó el alcalde de la comuna, ya que la intensa lluvia provocó deslizamientos de tierra en este camino.

Cerrado se encuentra el camino que une Hualqui con los sectores rurales de la comuna y las cerca de 4 mil personas que viven en estos lugares deber√°n ocupar las rutas alternativas para viajar a Concepci√≥n y las comunas aleda√Īas.

El alcalde Ricardo Fuentes, comentó que a causa del mal tiempo hubo deslizamientos en cerca de cuatro puntos del camino, y se estima que estaría cerrado por una semana.

Desde la Seremi de Obras P√ļblicas, informaron que las labores para despejar la ruta tardar√°n alrededor de cuatro d√≠as, por lo que el camino del sector Chillancito es la alternativa que deber√°n utilizar los vecinos de las zonas rurales de Hualqui para desplazarse a otras comunas, el Biotr√©n tambi√©n es una opci√≥n.

No sólo en esta localidad hubo problemas por la lluvia, también en la Ruta de la Madera. En el lugar hubo seis cortes por los deslizamientos de tierra, el que se registró en el kilómetro 42 fue el que generó mayores problemas, ante esta situación el alcalde de Santa Juana, Angel Castro, pidió implementar un plan de emergencia en el camino.

Tras la solicitud del edil, el seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal, destac√≥ que el camino esta siendo monitoreado permanentemente.

Carvajal agregó que la Ruta de la Madera necesita una intervención mayor para corregir los problemas, recordó que actualmente el proyecto de mejoramiento del camino está en etapa de prefactibilidad.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Tendencias Ahora