La gran revelación de la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Brasil durante los meses de junio y julio fue sin dudas Costa Rica. Eso es unánime.

Y es que nadie esperaba que los ‘ticos’ lograran acceder a la segunda ronda de la competición, más aún cuando quedaron agrupados junto a los combinados de Inglaterra, Italia y Uruguay.

Sin embargo, con buen fútbol y mucho orden los dirigidos de Jorge Luis Pinto taparon bocas y llegaron hasta los cuartos de final, instancia donde cayeron con Holanda en los penales.

Eso sí, no todo fue ‘color rosa’ en el seleccionado de Costa Rica. Al menos así lo demuestra una publicación del Diario La Nación del citado país.

Esto, ya que el portero -y figura- Keylor Navas tuvo un fuerte encontrón con el ahora ex entrenador, en la previa del encuentro con Inglaterra.

Según relata el medio, el DT se acercó al meta y le preguntó antes de entrar al terreno si tenía miedo de jugar con los ingleses, lo que provocó una dura respuesta del futbolista.

“Profesor Pinto, aquí el único novato en estos ambientes es usted, que nunca ha estado a estos niveles. Yo juego cada domingo contra Cristiano Ronaldo, contra Xavi, contra Iniesta, contra Messi, contra jugadores de esos calibres, cosa que usted no conoce”, sentenció el arquero, según recordó el propio preparador de porteros del combinado, Gabelo Conejo.

Según explicó Conejo, todo partió porque Navas se ausentó de varias prácticas aquella semana por una lesión: “Resulta que Keylor venía con una inflamación del tendón de Aquiles. Era tanto el rencor que tenía con Keylor que le decía que tenía que entrenar. Lo tuve que parar y llamar al doctor para que él le explicara que no podía entrenar y ahí sí tuvo que quedarse callado”, aseveró.

Finalmente, el preparador de porteros no tuvo reparos en afirmar que “si Pinto hubiera podido quitar a Keylor Navas de la Selección lo hubiera quitado”.