Por más de 50 años, vecinos del sector de Pelluco Alto han reclamado por la mejora de caminos en el sector, acusando falta de compromiso de parte de las autoridades locales.

El mal estado de la ruta quedo al descubierto tras una emergencia ocurrida en el sector costero, específicamente en el camino La Rinconada, donde lagunas de gran tamaño son habituales de ver durante todo el año.

Teresa Ampuero, vecina del lugar pidió a las autoridades a tener en consideración estos lugares, pues son los niños que van a la escuela los más perjudicados.

Teresa Ampuero también pidió a Carabineros poder controlar la velocidad de los vehículos de los apoderados del colegio San Francisco Javier, pues aseguró que los transeúntes y moradores viven a diario graves problemas en torno a esta situación.

Los pobladores también hicieron un llamado a las autoridades a ir a lugar y poder entregar una solución vial, pues afirman que no todos los vecinos tienen vehículos para transportarse a Puerto Montt, teniendo que pasar a pie por una zona con mucho barro y agua.