24 fueron las personas detenidas durante la manifestación de los trabajadores del Hospital del Salvador de Providencia, quienes continúan con la movilización en protesta contra la concesión del recinto asistencial.

Cuatro de ellos fueron detenidos en La Moneda, luego de vulnerar la seguridad del Palacio de La Moneda, llegando hasta las puertas del Comité Político, los que recorrían el palacio de Gobierno en un tour de visitantes.

El presidente de la Fenats, Raúl Villanueva, expresó en el programa Podría Ser Peor sus disculpas a la diputada Maya Fernández por las detenciones, ya que ha estado junto a los trabajadores de la Salud desde un inicio.

El objetivo de la manifestación era fundamentalmente emplazar a Bachelet “para ver cuándo terminará de defender los intereses de algunos en vez de defender los intereses de todos”, dijo, agregando que “como funcionarios nos sentimos tremendamente engañado por esta Presidenta.

“El Hospital del Salvador atiende a mucha gente de todo el país que tiene necesidades de salud, y no porque se encuentre en una de las comunas más ricas de Chile merece este trato”, señaló.

Villanueva agregó que llevan 4 años protestando por este efecto en forma pacífica, y que “estamos hasta la coronilla”, por lo que decidieron endurecer las movilizaciones.

“Nosotros lamentamos que ella hoy día se excuse con que el presidente Piñera le dejó esto (las concesiones). Ese argumento se les cae porque fue ella quien instauró a a través de un decreto que en su gobierno anterior dejó como legado”, puntualizó.

Finalmente, aseveró que “Este gobierno está dando cuenta que efectivamente no defiende los intereses de los ciudadanos ni los intereses del país, porque a través de la poítica de concesiones cuesta 3 veces más que si se construyera por fondos públicos.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez: