Sin mayores eventos se mantiene la Alerta Temprana Preventiva decretada por la Onemi en la Región de los Lagos, ante el sistema frontal que afecta a la zona.

Así lo informó Andrés Ibazeta, director regional de la Onemi, quien indicó que se mantendrán las precipitaciones de mediana intensidad acompañadas de viento de regular intensidad, al menos hasta el día miércoles, de acuerdo a la información de metereología.

Respecto a las consecuencias de este sistema frontal, la autoridad regional de emergencia señaló que sólo se han reportando eventos leves y aislados.

Por su parte, en el marco de la Reunión del Comité Provincial de Emergencias, el Gobernador Provincial de Llanquihue Juan Carlos Gallardo, señaló que el objetivo de la reunión fue evaluar el Plan invierno y restacar las lecciones de emergencias anteriores.

Andrés Ibazeta reiteró que se mantendrá la Alerta Temprana Preventiva a fin de monitorear las condiciones de riesgo y posibles eventos que puedan afectar la zona, activando el sistema de protección civil ante una eventual emergencia.