El entrenador de Universidad Católica, Julio César Falcioni, habría bloqueado el traspaso del joven defensor Enzo Roco al Elche español, por lo que el ovallino seguiría en la tienda cruzada este segundo semestre.

El periódico deportivo digital ‘Elche Directo’ adelantó que las avanzadas negociaciones por el defensor de 22 años quedaron en las últimas horas en fojas cero, por petición del estratego del conjunto precordillerano.

“El fichaje del chileno Enzo Roco por el Elche se estanca. Aunque parecía que estaba prácticamente hecho y que solo faltaban los últimos detalles, la operación ha dado un ligero giro. Julio César Falcioni, entrenador del Universidad Católica, equipo donde milita el central, ha bloqueado su traspaso al Elche, ya que quiere seguir contando con el jugador para la próxima temporada”, sostiene la publicación.

“El Elche presentó a finales de la pasada semana una oferta formal por el futbolista, que ronda el millón y medio de euros. Las posturas están muy cercanas, tanto con el club chileno como con el futbolista, pero la intervención del entrenador podría cambiar la situación”, agrega.

Recordar que el director deportivo del club, Víctor Orta, estuvo recientemente en Santiago y dejó prácticamente abrochado el fichaje del jugador que estuvo en la prenómina de la ‘Roja’ para el Mundial de Brasil 2014.

Ahora, el cuadro de la Primera División española espera que Cruzados SADP cumpla con el trato acordado y permita que Enzo Roco defienda la casaquilla blanquiverde en la campaña 2014-2015.