Notas
Israel√≠es y palestinos entrecruzan culpas por ataque a campo de refugiados que dej√≥ 8 ni√Īos muertos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por lo menos ocho ni√Īos se encontraban entre las diez personas que murieron en un campo de refugiados de la ciudad de Gaza este lunes, indicaron fuentes m√©dicas.

En la ocasión, varios testigos afirmaron que varios misiles fueron disparados desde un avión F16

Sin embargo, el ejército israelí negó categóricamente todo ataque contra ese campo, y acusó a los militantes palestinos de disparar cohetes hacia Israel que presuntamente habrían errado el blanco.

El portavoz de los servicios de emergencia, Ashraf al Qudra, afirm√≥ que diez personas murieron, incluyendo a ocho ni√Īos que estaban jugando frente a la playa en el campo de refugiados de Shati.

Esta fuente agregó que también hubo 46 heridos, incluyendo a muchos menores.

“Un F16 lanz√≥ cinco cohetes hacia una calle en el campo de Shati donde hab√≠a ni√Īos jugando, matando a algunos de ellos e hiriendo a muchos m√°s”, declar√≥ un vecino a la AFP.

Poco antes de la explosi√≥n, otro misil cay√≥ en un edificio dentro del complejo del hospital Shifa, ocasionando da√Īos materiales pero no heridos, dijeron m√©dicos y un corresponsal de la AFP.

Un corresponsal de la AFP en el lugar dijo que un muro de un edificio dentro del complejo fue da√Īado por un misil, que aparentemente fue disparado por un avi√≥n teleguiado.

No obstante, el ejército israelí negó que hubiera disparado contra el campo de Shati o el hospital Shifa.

“No hemos tirado contra el hospital o contra el campo de refugiados de Shati”, declar√≥ el comandante Arye Shalicar.

“Nosotros sabemos que Hamas estaba disparando desde ambas √°reas y que los misiles cayeron en esos lugares”, dijo, agregando que desde que comenz√≥ la violencia, el 8 de julio, alrededor de 200 misiles disparados hacia Israel cayeron antes, aterrizando dentro de la Franja de Gaza.

Cuando fue interrogado sobre las declaraciones de testigos respecto a un ataque de avión teleguiado (drone), lo desmintió categóricamente.

“Eso es una mentira. Nosotros tenemos drones all√≠, pero son √ļnicamente para vigilancia”, dijo, a√Īadiendo que esos aparatos no estaban equipados para disparar misiles.

Tendencias Ahora