Continua el programa implementado por la Municipalidad de Viña del Mar para la reparación de emergencia de varias calles de la ciudad, en la búsqueda de solucionar los problemas viales que se producen en la región mientras el Servicios de Vivienda y Urbanización aprueba los proyectos de reparación definitivos de las arterias.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginatto, quien señaló que hasta ahora el municipio ha invertido más de $300 millones para poder implementar este programa, en paralelo al estudio de la entrega de recursos que realiza el Serviu.

Por su parte Patricio Moya, jefe de operaciones del municipio, señaló que luego de que cambiara la ley en 2005, el servicio dejó de preocuparse de destinar los dineros para la reparación, lo que produjo el deterioro de las calles. Por eso espera que pronto el Gobierno Regional destine los fondos para la reparación de calles.

Además, también llamó a que se modifique la ley para que Serviu nuevamente tome las riendas en esta materia.

En esta etapa, la Municipalidad arrancó con la reparación de avenida Lusitania, una de las principales arterias de acceso a la parte alta de la ciudad. La inversión que se realiza es cercana a los $35 millones, con un tipo de hormigón que permite el rápido secado del pavimento y una pronta vuelta a la normalidad del transito por el sector.