Cultura
Gastón Soublette y su experiencia mística y musical en el cerro Tres Orejas
Publicado por: Ezio Mosciatti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Documental ‚ÄúRutas de Nuestra Geograf√≠a Sagrada‚ÄĚ en su quinto cap√≠tulo, que se estrena este mi√©rcoles 30 de julio en el Museo Nacional Benjam√≠n Vicu√Īa Mackenna, da a conocer la extraordinaria experiencia m√≠stica y musical, que el reconocido fil√≥sofo, music√≥logo y acad√©mico de la Universidad Cat√≥lica, Gast√≥n Soublette, vivi√≥ en el misterioso cerro Tres Orejas, en Quilapil√ļn.

Cerro Tres Orejas, Quilapil√ļn, Chacabuco. Foto de Alexis L√≥pez.

Cerro Tres Orejas, Quilapil√ļn, Chacabuco. Foto de Alexis L√≥pez.

Este mi√©rcoles 30 de Julio, a las 19:00 hrs. en el Museo Nacional Benjam√≠n Vicu√Īa Mackenna, con entrada liberada, se estrena el 5¬į Cap√≠tulo del Programa “Rutas de Nuestra Geograf√≠a Sagrada”.

El cap√≠tulo presenta uno de los lugares de geograf√≠a sagrada m√°s desconocido, misterioso y cercano a Santiago, que cuenta con importantes registros arqueol√≥gicos y un uso de car√°cter ritual que contin√ļa hasta la actualidad: “El Cerro Tres Orejas” en Quilapil√ļn, Chacabuco.

En ese lugar, el reconocido investigador de la cultura chilena y académico de la Universidad Católica, Gastón Soublette, vivió una experiencia musical y mística absolutamente asombrosa por los sincronismos que encierra, y que él relata detalladamente por primera vez en el capítulo del programa que se estrena este miércoles.

‚ÄúRutas de Nuestra Geograf√≠a Sagrada‚ÄĚ

Es un programa de viajes, turismo aventura, sitios patrimoniales, ecología, arqueología e historia, producido por un equipo de especialistas que visitan cada localidad, dando a conocer sus atractivos naturales, turísticos, históricos y arqueológicos, con especial énfasis en los sitios de Geografía Sagrada presentes en el lugar.

Dirigido y conducido por el investigador Alexis López Tapia, cuenta con la dirección académica del Dr. Jorge Vargas Díaz; producción y entrevistas locales a cargo de Catherina Pinoleo; producción musical original del guitarrista clásico y vihuelista de Concepció, Cristián García Figueroa; cámaras de David Dorado Flores y voz de Jerónimo de Vivar, del arquitecto de Barcelona, Josep María Alujas.

Participan: el antrop√≥logo Marcos Vargas Opazo: el arque√≥logo Nicol√°s Ruano Su√°rez; el historiador Mauricio Olivares Tobar; el ge√≥grafo Daniel Escobar Escobar; el arquitecto Carlos Verdugo Rotella; el bi√≥logo Francisco Ram√≠rez Pacheco; el instructor de monta√Īa y dise√Īador industrial, Diego Vergara Lira; el andinista y t√©cnico en Turismo, Antonio Jerez Carmona; la psic√≥loga Ang√©lica Millado L√≥pez; y los estudiantes Sophia, Ricardo Roberto y Octavio L√≥pez Pinoleo.

La primera temporada, dedicada a la Zona Central de Chile, est√° compuesta por 12 cap√≠tulos que se estrenan mensualmente el √ļltimo mi√©rcoles de cada mes, en el Museo Nacional Benjam√≠n Vicu√Īa Mackenna, y son difundidos por Bio Bio Chile TV a trav√©s de Internet.

Tendencias Ahora