Notas
Dirigentes del servicio de alimentación del hospital de Valdivia crean mesa de trabajo tras demandas
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mediante una mesa de trabajo, dirigentes gremiales y la dirección del Hospital Base de Valdivia buscarán solución conjunta a las demandas planteadas por los trabajadores del servicio de alimentación.

La semana pasada los dirigentes de dicho servicio denunciaron una serie de irregularidades que afectaban la normal entrega de los alimentos a los pacientes, las que apuntaban principalmente a la falta de insumos y fallas en los carros de distribución.

Este lunes y ante la advertencia de paralizaci√≥n de actividades que realizaron los trabajadores, se cre√≥ una mesa de trabajo en esta √°rea para buscar una soluci√≥n inclusive con el Servicio de Salud, la que ser√° encabezada por el mismo director del recinto m√©dico, Luis Vera, y que busca abordar esta problem√°tica que data desde el a√Īo 2007.

El directivo se√Īal√≥ que mientras se avanza en esta b√ļsqueda se han tomado algunas medidas para resolver de manera directiva y lo m√°s r√°pido algunas carencias de insumos, entre ellas las bandejas y la reparaci√≥n de los carros de reparto, mientras de manera paralela avanzan las licitaciones de compras.

La presidenta regional de la Fenats, Yolanda Ramírez junto destacar la creación de esta mesa y las medidas que se tomarán, fue enfática en afirmar que la responsabilidad de estos problemas es de la misma dirección del Hospital, que no dimensionó en su momento los problemas que esto significaría.

Por su parte el presidente de la Fenats del Hospital Base, César Collao, espera que las soluciones planteadas por el director del establecimiento puedan materializarse lo antes posibles, y de este modo evitar que sean los pacientes los más afectados.

Respecto a los problemas de salud que plantearon los trabajadores a raíz del esfuerzo que deben realizar con los carros de distribución, el director Vera indicó que a contar de agosto se llevará a cabo una evaluación de salud con el personal.

Finalmente los dirigentes aseguran que si bien por esta jornada bajaron la movilización, se mantendrán en estado de alerta al resultado que arroje la próxima mesa el día jueves, en la que esperan una solución definitiva a sus demandas.

Tendencias Ahora