Caminos cortados, deslizamientos de terreno, problemas con los semáforos, anegamientos, caídas de arboles y derrumbes son el saldo del frente de mal tiempo que llegó el fin de semana a la provincia del Bío Bío. Según el reporte del aeródromo María Dolores, más de 79 milímetros de agua han caído en la zona.
Al respecto, 10 de las 14 comunas que componen la provincia, presentaron situaciones de emergencia producto de las aguas lluvia, donde destacan principalmente el desprendimiento de rocas en el camino Turquía en la comuna de San Rosendo, el anegamiento del enlace a la comuna de Negrete en el km 539 de la ruta 5 sur y la evacuación de tres viviendas en el sector de Millantú en Los Ángeles producto de que el agua ingresó a sus viviendas.
El responsable del levantamiento del estado de situación por parte de la Gobernación provincial, Marcelino Rivera, sostuvo que están monitoreando minuto a minuto con los alcaldes los hechos que están aconteciendo producto del frente de mal tiempo, para coordinar con la Onemi y los municipios los mecanismos de ayuda que se puedan establecer.