Organizaciones ciudadanas denunciaron el corte indiscriminado de añosos árboles plantados en la avenida Ricardo Vicuña de Los Ángeles, en el marco de la construcción de locales artesanales. Dirigentes catalogaron la medida como un atentado al patrimonio medioambiental.

Se trata de antiguas especies arbóreas plantadas entre las calles Freire y O’Higgins, tramo donde se está edificando un paseo comercial para el desarrollo de la actividad de decenas de artesanos que no contaban con un espacio adecuado para tales efectos.

Al respecto Carlos Carrasco Tesorero de la Comité de Defensa Patrimonial de Los Ángeles manifestó su rechazo ante tal decisión, ya que según los antecedentes recopilados por la entidad sólo dos de estos árboles estaban enfermos, por lo que éste no sería un argumento válido para cortarlos.

Al respecto Miguel Musre Presidente de la Corporación de Monumentos Históricos de Los Ángeles expresó su sorpresa ante esta decisión, ya que dijo se termina con uno de los principales pulmones verdes de la ciudad, que en vez de ser eliminados deberían preservarse.

La Radio se contactó con el equipo de comunicaciones del Municipio de Los Ángeles desde donde se indicó que “la corta de 21 árboles de la especie Ulmus Pumila ubicados en la Avenida Ricardo Vicuña entre Almagro y Colón se debe a que se encuentran en etapa avanzada de edad, pudiendo quebrarse o caer en cualquier momento”.

Además, agregaron que los árboles están siendo atacados por larvas, lo que no les deja realizar sus procesos vitales. “Tres de las 21 especies presentan pudrición a la vista, por lo que pueden desmoronarse en cualquier momento”, señalaron.