Notas
Cruz Roja concretó entrega de aportes a damnificados por incendio en Valparaíso
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un aporte de $200.000 para 700 familias damnificadas por el incendio del 12 de abril en Valparaíso entregó la Cruz Roja Chilena, en coordinación con la Cruz Roja Internacional, totalizando $210 millones de pesos asignados en directo beneficio de las personas afectadas.

La selección de los beneficiados se realizó con el catastro de afectados que registraba el Gobierno, y que mantenía el delegado para la reconstrucción en su base de datos. El dinero se transfirió directamente a la CuentaRUT de cada jefe de hogar.

Asimismo, el director ejecutivo de la Cruz Roja Chilena, Jorge Orellana, se√Īal√≥ que a quienes se les entreg√≥ el dinero se les hizo un seguimiento de su condici√≥n social.

En la ceremonia del inicio de la entrega de los dineros estuvo presente la presidenta de la Cruz Roja Chilena, Lorenza Donoso, quien destacó la transparencia de la institución a la hora en que la empresa privada decide entregar ayudas para que sean correctamente destinadas a personas víctimas de catástrofes, como la de Valparaíso.

En la misma carpa donde se realizó la ceremonia, en la cancha Pedro Aguirre Cerda del Cerro La Cruz, se ubicaron módulos donde se firmaron las cartas de compromiso en las que se detallaron el destino de los recursos, permitiendo a los donantes conocer el destino de su dinero.

Posteriormente, y en virtud de mantener el éxito de éste innovador programa de transferencia de dinero, el voluntariado de la Cruz Roja visitará las viviendas de los beneficiados para comprobar el cumplimiento de lo asumido, en la correcta destinación de los aportes.

Tendencias Ahora