Un llamado a los parlamentarios de la región a tomar mayor protagonismo para conseguir recursos para el desarrollo regional, realizó el consejero regional Carlos Peña, remarcando que tienen toda la capacidad para poder surtir injerencia en el proceso de creación del presupuesto nacional.

Y es que la actual situación del Fondo Nacional de Desarrollo Regional dice que no existen recursos para costear proyectos de infraestructura de carácter nuevo, existiendo un presupuesto para el 2014 que sólo aborda iniciativas de arrastre de años anteriores.

Por ello es que ideas como la construcción del cuartel de la Policía de Investigaciones de Osorno, la doble vía en la ruta 215 o el paso internacional Cardenal Antonio Samoré podrían no obtener financiamiento este año, por lo que según Peña se hace imprescindible que los diputados y senadores de la zona consigan al menos 100 mil millones de pesos para el presupuesto para el año 2015.

Peña llamó a todas las autoridades de gobierno a terminar con el individualismo, cuestión que muchas veces pone en riesgo el financiamiento de la región, el cual presenta un presupuesto más que pobre, que ya no da para más.

De hecho, sostuvo que es importante que se generen los encuentros políticos necesario para lograr algún tipo de acuerdo, que posibilite que la región pueda contar con mayor cantidad de recursos para el financiamiento de iniciativas más que necesarias para la comunidad.