Cinco familias albergadas en una sede social, casas y calles anegadas, árboles caídos y deslizamientos de tierra son algunas de las consecuencias del sistema frontal que afectó a la región de Los Ríos en las últimas horas.

La situación más crítica se vivió en el campamento Fuerzas Unidas de Valdivia, donde debido a las intensas precipitaciones se desbordó el estero Leña Seca anegando las viviendas. A raíz de los anterior, cinco familias debieron ser albergadas en la misma sede del campamento, donde se mantienen hasta esta hora.

Silvia Poblete, presidenta del comité de vivienda Fuerzas Unidas, aseguró que incluso una de las viviendas deberá ser reubicada.

Daniel Epretch, director regional de la Onemi, dijo que las lluvias afectaron prácticamente a todas las comunas de la región.

En la comuna de La Unión un paso bajo nivel se vio completamente inundado, interrumpiendo el tránsito vehicular debiendo trabajar bomberos para retirar el agua con motobombas.

En las comunas de La Unión y Río Bueno, al igual que en el sector Barrios Bajos de Valdivia, además de las localidades de Niebla y Curiñanco varios vecinos vieron anegadas sus viviendas.

Desde la Onemi de Los Ríos, su director aseguró que el sistema frontal continuará, manteniéndose la alerta temprana preventiva decretada este fin de semana en la región.