Notas
Bachelet defiende reforma educacional y la compara con reforma agraria de Frei Montalva
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la celebración del Día Nacional del Campesino en La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet defendió la reforma educacional que lleva adelante su Gobierno.

En la ocasi√≥n, la mandataria compar√≥ los cambios que planea hacer en educaci√≥n con la reforma agraria impulsada por el ex presidente Eduardo Frei Montalva, en las d√©cadas del ’60 y ’70, e iniciada bajo el mandato de Jorge Alessandri.

As√≠, Bachelet cit√≥ a Frei Montalva, quien dijo hace 47 a√Īos por la reforma agraria que “es √©sta una hermosa tarea, pero tambi√©n quiero decirlo con franqueza, una dura tarea (…) Es posible dentro de la ley cambiar la fisonom√≠a de una naci√≥n”.

Sobre la reforma educacional, agreg√≥ que “estamos frente a un nuevo desaf√≠o hist√≥rico, luchando por grandes transformaciones para nuestra sociedad a trav√©s de una reforma educacional que nos permita atacar de frente la desigualdad en nuestro pa√≠s”.

En ese sentido, sostuvo que confía en la ciudadanía para llevar las transformaciones en educación.

Estas palabras tambi√©n respondieron a cr√≠ticas, como las que recibi√≥ de parte del cardenal Ricardo Ezzati, quien apunt√≥ que a la reforma educacional le falta “arquitectura”.

Ante esto, el presidente de la DC, senador Ignacio Walker, exresó que losa dichos de Ezzati son voces válidas y responden a una discusión que se tiene que dar en el país en esta reforma.

No obstante, esta mirada no es compartida por el presidente del PPD, Jaime Quintana, quien considera que las declaraciones del cardenal Ezzati muestran que est√° “defendiendo el negocio” en la educaci√≥n.

Cabe destacar que este martes se realizará un Comité Político Ampliado en Cerro Castillo, en el cual la presidenta junto a los ministros definirán la agenda del Gobierno para el segundo semestre, incluyendo una revisión a los proyectos educacionales que se presentarán.

Tendencias Ahora