Notas
Avanzan gestiones para compra de terreno en sector El Peral por parte del municipio de Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la inquietud de algunos integrantes del concejo municipal sobre el retraso en la compra de un terreno en el sector El Peral, el Seremi de Bienes Nacionales de Bio Bío, Eric Aedo, aseguró que la adquisición se concretará dentro de las próximas semanas.

Las gestiones para comprar el predio de casi 19 hect√°reas datan del a√Īo 2011, sin embargo por distintos inconvenientes no se ha podido materializar. A ra√≠z de lo anterior, la concejala Francisca Guzm√°n manifest√≥ su preocupaci√≥n por el tema, considerando que existe una boleta de garant√≠a que emiti√≥ el municipio por una suma cercana a los 100 millones de pesos.

Al respecto, el seremi Aedo explicó que se está a la espera de la firma del decreto de venta por parte del Ministro del ramo, lo que se materializaría dentro de las próximas semanas. Por aquellos, llamó a la tranquilidad, porque el negocio estaría prácticamente cerrado.

Junto con ello el personero de gobierno se√Īal√≥ que la boleta de garant√≠a est√° vigente y s√≥lo se cobrar√° cuando se finiquite la compra, proceso que se vio retrasado por algunos inconvenientes con el rol de la propiedad.

Hay que mencionar que en dicho predio se pretende reunir una serie de instancias. Por ejemplo, se quiere construir centro c√≠vico, con una plaza y que permitir√≠a reconstruir el colegio del sector con una multicancha. Adem√°s, permitir√≠a reservar espacio para la eventual implementaci√≥n de oficinas de servicios p√ļblicos y habilitar un balneario en el r√≠o Cholguahue.

Tendencias Ahora