Tras la inquietud de algunos integrantes del concejo municipal sobre el retraso en la compra de un terreno en el sector El Peral, el Seremi de Bienes Nacionales de Bio Bío, Eric Aedo, aseguró que la adquisición se concretará dentro de las próximas semanas.

Las gestiones para comprar el predio de casi 19 hectáreas datan del año 2011, sin embargo por distintos inconvenientes no se ha podido materializar. A raíz de lo anterior, la concejala Francisca Guzmán manifestó su preocupación por el tema, considerando que existe una boleta de garantía que emitió el municipio por una suma cercana a los 100 millones de pesos.

Al respecto, el seremi Aedo explicó que se está a la espera de la firma del decreto de venta por parte del Ministro del ramo, lo que se materializaría dentro de las próximas semanas. Por aquellos, llamó a la tranquilidad, porque el negocio estaría prácticamente cerrado.

Junto con ello el personero de gobierno señaló que la boleta de garantía está vigente y sólo se cobrará cuando se finiquite la compra, proceso que se vio retrasado por algunos inconvenientes con el rol de la propiedad.

Hay que mencionar que en dicho predio se pretende reunir una serie de instancias. Por ejemplo, se quiere construir centro cívico, con una plaza y que permitiría reconstruir el colegio del sector con una multicancha. Además, permitiría reservar espacio para la eventual implementación de oficinas de servicios públicos y habilitar un balneario en el río Cholguahue.