El coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito en la región de Los Lagos, anunció financiamiento para la concreción de propuestas relacionadas con el mejoramiento del entorno comunal, bajo el contexto del nuevo programa de gobierno “Seguridad para todos” en Osorno.

Jonathan Salas, encargado de la repartición explicó que existen dos variantes de asignación presupuestaria enfocadas a los municipios y a las juntas de vecinos.

En el caso de las corporaciones edilicias, está proyectada la entrega de recursos que alcanzan los 45 millones de pesos, donde la idea es fomentar por ejemplo, la recuperación de espacios públicos, innovación, proyectos psicosociales o de prevención, como de la violencia intrafamiliar.

En el aspecto comunitario, se anunció la entrega de recursos por hasta 10 millones de pesos para la ejecución de propuestas bajo la modalidad de intervenciones breves, donde los integrantes de juntas de vecinos pueden levantar iniciativas en un plazo máximo de 8 meses.

Las iniciativas deben estar relacionadas a equipamiento deportivo, mejoramiento de sedes sociales, instalación de señalética vial, entre otros, con el objetivo de que puedan responder con ideas innovadoras a ese vacío.

Jonathan Salas, anunció un periodo previo de acercamiento con las organizaciones sociales principalmente para que los vecinos se sientan llamados a postular sus ideas.

El coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito en la región de Los Lagos, señaló que a partir de septiembre ya se podría comenzar con el proceso de consulta para ser parte del programa de gobierno “Seguridad para todos”.