A cuatro días de que TVN decidiera recuperar el antiguo horario de transmisión de su noticiero central, el conductor del espacio Amaro Gómez-Pablos celebró la decisión.

A través de su cuenta en Twitter, el periodista señaló que es “Un agrado volver al noticiero de 1 hora, rápido, al grano, con temas nacionales y de mundo, y sin notas de la ruta del hot dog. ¡Bravo!”.

Respecto a este tipo de notas, catalogadas de ‘relleno’ por muchos televidentes, Amaro agregó que “En las pautas se discute. Es bueno hacerlo. Nadie es dueño de verdad, pero ruta del completo la aborrezco. ¡Nada contra el italiano! (…) En las pautas se delibera. A veces se gana y otras no”.

Consultado sobre uno de sus seguidores en torno a qué motivó el corte al noticiero, Gómez-Pablos dijo que “Son ciclos. Hubo evaluación propia de TVN. Un vecino, C13, que también hizo lo sensato. Y gana la franja que sigue”.

Cabe recordar, que el pasado miércoles “24 Horas Central” redujo a una hora su emisión, recuperando el período entre las 21:00 y las 22:00 horas. La decisión se tomó días después que Canal 13 retomara el citado horario.