Una serie de reacciones se están generando en torno a la propuesta de algunos parlamentarios de oposición luego de que ingresarán al Congreso Nacional un proyecto de ley que propone legalizar el autocultivo de la marihuana.

Una iniciativa que para más de algún actor político y social es polémica, y que poco a poco está a acaparando el centro de atención.

Al respecto, la directora regional de Senda Los Lagos, Carla Comicheo, afirmó que se están instaurando a nivel nacional mesas de trabajo, las cuales tienen dos líneas de acción: primero analizar sus alcances en salud pública, y segundo, todo lo relacionado con el control y tráfico. De hecho, en la primera jornada se está abordando el tema del uso terapéutico de la cannabis.

Comicheo sostuvo que están participando de las mesas de trabajo, y que a raíz de los cambios de la sociedad se hace necesario abrir espacios de diálogos para analizar cuán importantes son los efectos de la cannabis para el tratamiento de enfermedades.

De igual modo, explicó que el hecho de poder realizar estas jornadas de trabajo va a permitir, efectivamente, ir en dirección de la disminución del control y tráfico de la marihuana, porque en la actualidad los delitos de drogas en su mayoría son por porte y consumo personal de marihuana.

Finalmente, agregar que los diputados del movimiento Amplitud, Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy son los que ingresaron este proyecto de ley del autocultivo de marihuana al Congreso, y contempla el uso tanto medicinal como ceremonial y recreativo de la marihuana.