Preocupación existe entre la comunidad de Quintero por el alza de pasajes de la linea de buses Sol del Pacifico, en desmedro de la realidad económica que tienen los vecinos. El alza también incluyó la tarifa escolar.

Nuevamente vecinos de Quintero se manifestaron en contra del alza de pasajes que registró la única línea de buses para el sector costero.

Y es que el aumento no fue menor. La locomoción colectiva en Quintero y Puchuncaví subió en $200, perjudicando gravemente la situación económica de las familias de estas comunas.

Ana Gil, dirigente vecinal, acotó que también el alza alcanzó a los pasajes escolares.

Frente a esta compleja situación, el diputado Christán Urízar indicó que ya ha tomado contacto con el seremi de Transportes, Patricio Cannobio, así como con concejales y el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, con el objeto de conseguir que se congele los precios de los pasajes.

Los vecinos lamentaron que no existan más oferentes para buscar más opciones de transporte de locomoción colectiva, por lo que instaron a las autoridades a generar una licitación definitiva que solucione este tema.