El Partido Socialista en la región de Los Lagos le entregó el apoyo político a su actual presidente, Osvaldo Andrade, para que continué liderando el conglomerado y así evitar elecciones internas.

Con el fin sacar adelante la reforma educacional y tributaria impulsadas por la administración de Michelle Bachelet, el Consejo Regional le solicitó al timonel del PS continuar al mando del partido, para concretar ambas normativas.

Manuel Ballesteros, presidente regional del PS, manifestó que todos están avocados en cumplir con el programa de la Presidenta, celebrando lo que hizo el PPD, de mantener a la cabeza al senador Jaime Quintana.

El diputado Fidel Espinoza afirmó que la figura de Osvaldo Andrade es responsable “de los éxitos” del partido, esperando que este apoyo conseguido en la zona se pueda también lograr en todo el país.

En la reunión también se hizo un análisis político territorial y nacional en torno a los avances del programa de Gobierno en los primeros 4 meses y a los desafíos electorales y la proyección política del partido socialista en la región de Los Lagos.

Destacar que en la cita, NO estuvo presente el alcalde por Puerto Montt Gervoy Paredes, el cual manifestó estar molesto con algunos compañeros de partido, entre ellos figura el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, debido a las fuertes criticas y descalificaciones a su gestión.