El hoy concejal socialista, Ariel Ulloa, conoce a cabalidad el llamado caso Mercado Central. Fue quien selló el avenimiento mediante el cual, hace 18 años, la Inmobiliaria Concepción 2000 se hizo cargo de la deuda de los locatarios del Mercado con el municipio penquista, comprometiéndose a construir en la manzana un gran proyecto inmobiliario.

La iniciativa se entrampó en una maraña judicial que la ciudad y los comerciantes esperaban desenredar con el acuerdo alcanzado el año pasado en la Corte Suprema, algo que hasta ahora no ha ocurrido debido a que la administración del Mercado Central se ha negado a traspasar la propiedad del inmueble a la municipalidad.

De allí que el ex alcalde Ulloa crea que el acuerdo judicial deba desecharse y pensar en la expropiación no sólo del centro comercial, sino también los locales del anillo externo.

El proyecto es rechazado categóricamente por Rubén Pinochet, dirigente emblemático del Mercado Central y quien impulsó el acuerdo en la Corte Suprema, quien asegura no entender “con qué derecho se siente don Ariel Ulloa para venir a dictar cátedra referente al tema”.

En igual sentido se manifestó Guillermo Canales, dirigente de los arrendatarios del centro comercial, al estimar que planteamientos como los del concejal Ulloa más que ayudar, hacen daño.

La idea de Ariel Ulloa es que la empresa que se adjudique una eventual licitación de la céntrica manzana construya un nuevo edificio consistorial y un mercado, pero que éste se ubique en un sector distinto al actual.