El derrumbe de un muro de contención generó un procedimiento de Bomberos en San Rosendo durante la tarde de este domingo

De acuerdo a la información proporcionada por el concejal sanrosendino, Rabindranath Acuña, la empresa constructora de veredas tendría responsabilidad en el hecho, ya que no habría tomado los resguardos correspondientes.

El inmueble pertenece a un capitán del Cuerpo de Bomberos de San Rosendo, cuyos voluntarios se encuentran en el sector, intentando evitar el derrumbe de la vivienda, aunque ello pareciera ser imposible, según la percepción del concejal Acuña.

El hecho se originó en medio del temporal de viento y lluvia que afecta a la zona, siendo la primera situación de emergencia en la Provincia de Bío Bío a raíz de las intensas precipitaciones.

En tanto, en Los Ángeles se reportó la caída de un árbol sobre un automóvil estacionado en la vía pública. Al parecer, el incidente se produjo porque la especie no tenía raíces, ya que éstas fueron cortadas por los trabajos de mejoramiento de la Avenida Los Ángeles, a la altura del 734.

Al cierre de este informe, la familia afectada estaba a la espera de la llegada de Carabineros, aunque no se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales al vehículo particular. Mientras el árbol fue retirado por personal de la carretera.