La congestión vial es un problema frecuente en el Gran Concepción. Es por ello que se contempla la construcción de nuevos corredores de transporte público similares al eje Paicaví en Concepción, Colón en Talcahuano y Manuel Rodriguez en Chiguayante.

Un nuevo proyecto se empezará a construir el primer semestre de 2015 en el Eje 21 de Mayo. El Serviu, el municipio y los dirigentes vecinales de Lorenzo Arenas trabajan en conjunto para coordinar las expropiaciones de las familias.

Para ello dividieron la avenida en tres tramos. Óscar Espinoza, delegado del sector que va del supermercado Santa Isabel hasta calle Miraflores, se refirió al desarrollo de ese proceso.

La iniciativa contempla pistas segregadas para buses y automóviles a fin de descongestionar la vía, por lo que se deberán realizar desvíos y arduos trabajos que impedirán el tránsito normal de peatones y conductores.

Romulo Valdebenito, presidente de la agrupación de JJ.VV de Lorenzo Arenas, indicó que tratarán de evitar que se produzcan accidentes, mientras se desarrollan las obras.

El 30 de julio los vecinos se reunirán en el Colegio Marina de Chile con el director del Serviu, Eloy Grandón, y también con representantes del municipio penquista a fin de que les expliquen los alcances del proyecto.