La próxima Copa América a realizar en Chile podría ser la causante de un gran dolor de cabeza para el Barcelona, a raíz de la partida de un contingente de jugadores sudamericanos que disputarán el torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Messi y Mascherano por Argentina; Neymar y Dani Alves irán por Brasil; hasta el meta nacional Claudio Bravo e incluso Luis Suárez por Uruguay tendrán que dejar el conjunto culé para sumarse a sus selecciones en pos de la cita sudamericana.

El gran problema de los azulgranas no recae en jugar la liga sin 4 a 6 jugadores titulares, sino que ante una eventual final de la Copa del Rey o la Champions, teniendo como posible finalista al Barcelona, en esa instancia Luis Enrique no contaría con los jugadores antes mencionados.

Según la FIFA, los jugadores que disputen la Copa América, a realizarse el 11 de junio de 2015, tienen la obligación de concentrarse con sus selecciones 14 días antes iniciar el torneo, o sea, los sudamericanos deberán partir el 28 de mayo.

La final de la Champions será el sábado 6 de junio en Berlín, mientras que la Copa del Rey tendrá su definición el 30 de mayo. Si el Barcelona llegase a la final de una de estas dos competiciones, se vería totalmente perjudicado por la partida de sus jugadores, y desarmaría el esquema propuesto por el DT culé, Luis enrique.

En el caso de Luis Suárez, a raíz de su sanción, deberá permanecer 9 fechas sin disputar un partido con su selección, esto sujeto a si el TAS reduce su castigo o lo mantiene. Gracias a esto, el uruguayo no viajaría a Chile y podría estar a los servicios del Barcelona ante una eventual final.