La primera victoria del campeonato consiguió Colo Colo en el cierre de la segunda fecha del torneo de Apertura luego que derrotara como local a Deportes Iquique por 2-0.

En el estadio Monumental y ante poco más de 25 mil personas en las tribunas, los dirigidos por Héctor Tapia controlaron el desarrollo del juego, pero solo en la segunda fracción pudieron romper la resistencia del cuadro del norte para sentenciar el marcador.

En el primer tiempo el ‘Cacique’ comenzó manejando los hilos y llegando con peligro sobre la portería de Cortés, quien con el pasar de los minutos se transformaba en figura del compromiso manteniendo su arco en cero.

Colo Colo cargaba sus ataques por las bandas, preferentemente por la franja derecha, sin embargo no podía marcar la apertura de la cuenta. Intentos de Paredes, Fierro y Beausejour fueron las más claras del local en el primer tiempo, que no podía aprovechar las ocasiones creadas.

Iquique, en tanto, tuvo un contragolpe que desperdició Díaz y un cabezazo de Jorquera que se fue desviado.

Con el segundo tiempo en marcha, Manuel Villalobos tendría a los 60 la más clara de Iquique en todo el partido. Recibió una pelota en el corazón del área, pero su definición se fue por sobre el travesaño.

Colo Colo seguía cargando sobre la portería de Cortés, y a los 71 minutos el árbitro cobra un dudoso penal sobre Gonzalo Fierro que Esteban Paredes se encargó de transformar en la apertura de la cuenta.

Tras el gol Colo Colo se soltó y manejó con tranquilidad el partido y siguió creando ocasiones de gol. Y cinco minutos más tardes, a los 76, Esteban Paredes repetiría en el marcador y anotaría la cifra definitiva en el marcador.

De esta forma, Colo Colo consiguió su primera victoria y escaló al quinto lugar del Apertura con cuatro unidades. Por su parte, el elenco que dirige Héctor Pinto se quedó con una unidad y se ubica en la parte baja de la tabla de posiciones.