En un discreto partido, Unión Española venció por la cuenta mínima (1-0) a Universidad Católica en el cierre de la jornada sabatina de la segunda fecha del torneo de Apertura.

En el estadio Santa Laura-Universidad SEK, los dirigidos por José Luis Sierra tuvieron que batallar hasta los minutos finales para quedarse con los tres puntos y escalar al tope de la clasificación.

En un encuentro donde la atención estaba centrada en el ‘morbo’ que producía la presencia de Milovan Mirosevic en Unión Española, enfrentando a su ex equipo, fue el ex emblema cruzado el encargado de clavar la estocada al conjunto de la precordillera.

En lo netamente futbolístico, el partido fue trabado a lo largo de su desarrollo, pero con Unión Española con las mejores opciones de gol en el césped del recinto de Independencia.

Las chances más claras de gol para el elenco que dirige José Luis Sierra estuvieron en el segundo tiempo. A los 50 minutos un furibundo remate de Ampuero se desvía en la zaga cruzada, pero Franco Costanzo alcanza a reaccionar y despejar. En tanto que a los 90 minutos, nuevamente el arquero cruzado se luce para evitar la caída de su arco, y todo apuntaba a un empate sin goles.

Sin embargo, Unión Española no bajó los brazos y siguió cargando sobre el arco del conjunto de la franja en los cinco minutos de descuento que se dieron. Y a los 92 minutos apareció Milovan Mirosevic en el área y clavó un potente remate alto y esquinado para desatar la locura en el cuadro local y sentenciar el cotejo.

De esta forma Unión Española suma su segundo triunfo en el Apertura y alcanza a Universidad de Chile y Huachipato con 100% de rendimiento en el arranque del torneo. Católica por su parte queda con 3 puntos.