Los New York Red Bulls de Thierry Henry sorprendieron al Arsenal FC de Inglaterra venciéndolo 1-0 el sábado por la tarde en Nueva Jersey, en un amistoso lleno de emoción y nostalgia por el reencuentro del astro francés con su exclub.

El único gol fue marcado por el inglés Bradley Wright-Phillips tras un tiro de esquina ejecutado precisamente por Henry en el minuto 32 del encuentro disputado en el Red Bull Arena, situado en Harrison, cerca de Nueva York.

Leyenda del Arsenal, Henry fue ovacionado varias veces, especialmente al ser sustituido en la segunda parte, por un estadio casi completo con 25.219 espectadores, una inmensa mayoría con la camiseta de los “Gunners”.

Se trató del primer partido en 25 años del club londinense en Estados Unidos, donde había jugado por última vez en 1989 contra el argentino Independiente en Miami.

En tanto que fue el segundo enfrentamiento entre Arsenal y Red Bulls, tras un empate 1-1 en un amistoso en 2011 en el Emirates Stadium en Londres.

El partido fue muy abierto y ya a los 4 minutos Henry casi abre el marcador en una escapada, pero su disparo fue desviado al córner por el arquero Wojciech Szczensky.

Si bien Arsenal también llegaba, el dominio de la primera parte fue del equipo neoyorquino, que abrió el marcador pasada la media hora por intermedio de Wright-Phillips anticipando en el área chica tras un cabezazo de Ibrahim Sekayga a centro de Henry.

Para el segundo tiempo se produjeron numerosos cambios en ambos equipos, como suele ocurrir en estos amistosos, con el entrenador francés del Arsenal, Arsene Wenger, reemplazando nada menos que a siete jugadores desde el arranque.

En un partido que perdió brillo, los ingleses, sin muchas ideas, tuvieron algunas ocasiones de igualar, pero los neoyorquinos resistieron con firmeza y se llevaron una justa victoria.

Wenger, que llegó al club en 1996, acaba de renovar su contrato hasta 2017 tras haber conseguido en mayo pasado la Copa de Inglaterra, su primer título en nueve años.

En los “Gunners” no jugaron la estrella alemana Mezut Ozil, recientemente consagrado campeón del mundo con su selección en Brasil-2014, ni el chileno Alexis Sánchez, transferido del Barcelona el pasado 10 de julio.

Cada vez más a menudo los principales equipos europeos viajan a Estados Unidos durante el receso de verano para prepararse de cara a su próxima temporada, lo que incluye la celebración de amistosos y/o la participación en torneos como la International Champions Cup.

Esta copa se disputa actualmente con ocho de los mejores clubes de Europa, entre ellos el español Real Madrid, los italianos AC Milán, Inter y AS Roma, y los ingleses Liverpool, Manchester City y Manchester United.

Alineaciones:
Red Bull: Luis Robles (Ryan Meara, 80)- Chris Duval (Kosuke Kimura, 77), Jamison Olave (Armando, 45), Ibrahim Sekayga (Matt Miazga, 61), Roy Miller (Eric Alexander, 45) – Tim Cahill (Michael Bustamante, 61), Dax Macarty (Ruben Bove, 69), Ambroise Oyongo, Lloyd Sam (Connor Lade, 80)- Bradley Wright-Phillpis (André Akpan, 45), Thierry Henry (Peguy Luyindula, 52). DT: Mike Petke.

Arsenal: Wojciech Szczensky (Damián Martínez, 45) – Carl Jenkinson (Hector Bellerin, 45), Isaac Hayden (Ignasi Miquel, 45), Nacho Monreal, Keran Gibbs – Gedion Zelalem (Chuba Akpom, 45), Jack Wilshere (Mathieu Flamini, 45), Aaron Ramsey (Abou Diaby, 45), Mikel Arteta (Francis Coquelin, 45), Santi Cazorla (Kristoffer Olson, 69)- Tomas Rosicky (Jan Toral, 69). DT: Arsene Wenger.

Árbitro: Javier Santos (Puerto Rico)

http://youtu.be/4CJ_n7oVFgQ