Notas
Presidente nacional de camioneros asegura desconfiar del Gobierno en cumplimiento de acuerdos
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una reunión de la Asociación Nacional de Camioneros sostenida en Valdivia, gremios de todo el país afirmaron que están inquietos y preocupados por el cumplimiento del protocolo firmado en favor de las pymes y gremios de camiones. Los camioneros hicieron un llamado al Gobierno a cumplirlos, sino serán ellos quienes harán que estos se cumplan.

As√≠ lo sostuvo el presidente nacional de los camioneros de Chile, Sergio P√©rez, en el marco de la celebraci√≥n del d√≠a del camionero realizada en Valdivia, quien se√Īal√≥ que existe desconfianza por parte del gremio respecto a si el Gobierno cumplir√° o no el protocolo de acuerdo firmado, ya que existen operadores pol√≠ticos quienes afirman que este acuerdo no es conveniente para la pymes, lo que aseguran no es as√≠.

Pérez sostuvo que sienten una amenaza de que el gobierno no cumpla el acuerdo sostenido y si no se cumplen, serán ellos quienes harán que esto se cumpla.

El presidente del gremio afirmó que apoyan la recaudación que se pretende hacer por parte de la Reforma Tributaria a favor de la educación del país, por esta razón hacen un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet, a defender el protocolo del que creen estuvo informada en el momento que se firmó.

Al respecto, el subsecretario Cristian Bowen, en visita a la capital de Los Ríos, sostuvo que el gobierno está comprometido con realizar un acuerdo amplio en el marco de la Reforma Tributaria y que están comprometidos a continuar adelante con los acuerdos para finalmente poder realizar las recaudaciones que se han planteado.

Tendencias Ahora