En una reunión de la Asociación Nacional de Camioneros sostenida en Valdivia, gremios de todo el país afirmaron que están inquietos y preocupados por el cumplimiento del protocolo firmado en favor de las pymes y gremios de camiones. Los camioneros hicieron un llamado al Gobierno a cumplirlos, sino serán ellos quienes harán que estos se cumplan.

Así lo sostuvo el presidente nacional de los camioneros de Chile, Sergio Pérez, en el marco de la celebración del día del camionero realizada en Valdivia, quien señaló que existe desconfianza por parte del gremio respecto a si el Gobierno cumplirá o no el protocolo de acuerdo firmado, ya que existen operadores políticos quienes afirman que este acuerdo no es conveniente para la pymes, lo que aseguran no es así.

Pérez sostuvo que sienten una amenaza de que el gobierno no cumpla el acuerdo sostenido y si no se cumplen, serán ellos quienes harán que esto se cumpla.

El presidente del gremio afirmó que apoyan la recaudación que se pretende hacer por parte de la Reforma Tributaria a favor de la educación del país, por esta razón hacen un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet, a defender el protocolo del que creen estuvo informada en el momento que se firmó.

Al respecto, el subsecretario Cristian Bowen, en visita a la capital de Los Ríos, sostuvo que el gobierno está comprometido con realizar un acuerdo amplio en el marco de la Reforma Tributaria y que están comprometidos a continuar adelante con los acuerdos para finalmente poder realizar las recaudaciones que se han planteado.