Notas
Premio Nobel de Química participó en mesa redonda con estudiantes de la Universidad de Concepción
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Premio Nobel de Química de 1995, Mario Molina, participó en una mesa redonda con estudiantes de la Universidad de Concepción. Como tema principal, se conversó sobre la realidad medioambiental que actualmente vive el país.

Con la destacada presencia del doctor Mario Molina, Nobel de Qu√≠mica, destacado por sus descubrimientos sobre las amenazas a la capa de ozono, se desarroll√≥ la Mesa redonda: ‚ÄúLa industria forestal como fuente de nuevos bioproductos en Chile‚ÄĚ, realizada en la Unidad de Desarrollo Tecnol√≥gico de la Universidad de Concepci√≥n.

En la actividad, investigadores y estudiantes de pre y postgrado, dieron a conocer sus proyectos en el ámbito del desarrollo de productos diferenciados, a través del trabajo en conjunto con las empresas y el Estado.

La idea es encontrar el equilibrio entre las demandas del mercado, las inquietudes sociales y la preservación del medio ambiente.

Consultado precisamente, sobre las dudas que existen en la regi√≥n, en torno a la construcci√≥n de termoel√©ctricas de carb√≥n y biomasa, el premiado investigador mexicano, se√Īal√≥ que lo m√°s importante es enfrentar los inconvenientes que surgen por la contaminaci√≥n, ya que pueden generar problemas mayores para la sociedad.

Con respecto al uso de la Biomasa, insistió en que antes de utilizar una alternativa, se debe analizar el contexto y la realidad local.

Molina adem√°s se√Īal√≥ que la Industria forestal tiene un potencial muy grande en Chile, siempre y cuando se desarrolle de manera responsable.

Tendencias Ahora