Con el aumento de más de 200 de alumnos finalizó el Programa de Alimentación Escolar (PAE), una actividad que desarrolló Junaeb junto al municipio de Los Ángeles, el cual está enfocado para niños de escasos recursos.

Recordemos que este programa recibió a niños de primero a octavo básico, pertenecientes a las escuelas municipalizadas de Millantú, Las Quintas, Arturo Alessandri Palma, Duqueco, 21 de mayo, El Peral y Chacayal, donde se les entregó el plan de alimentación acompañado de actividades recreativas, deportivas y culturales, para que puedan aprovechar sus vacaciones de invierno.

Entre las actividades que realizaron, se destacó la visita al nuevo zoológico de la ciudad, cine y actividades deportivas en el Gimnasio Polideportivo.

El coordinador de los monitores, Miguel Ángel Jaque, destacó el aumento de participantes de este año, con un peak de 235 niños, lo que se debe – dijo – a que se realizó una gran cantidad de actividades.

Por su parte, una apoderada de la Escuela Millantú, Erna Contreras, sostuvo que esta actividad fue muy importante, ya que por un lado podía continuar con sus actividades laborales y por otro sus hijos pudieron realizar entretenerse durante sus vacaciones.

Finalmente, desde el municipio se indicó que el próximo año esperan aumentar los cupos, ya que las actividades que realizaron los menores, motivará a más personas a participar.