Notas
Mineros de Curanilahue retomar√°n actividades tras satisfactorio acuerdo con Mina Santa Ana
Publicado por: Blenda Irarr√°zabal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes trabajadores de la Mina Santa Ana de Curanilahue retomarán sus actividades laborales luego de llegar a un acuerdo con la empresa, tras 20 días movilizados.

Fueron cerca de 200 trabajadores los que se adhirieron a la movilización, quienes también recibieron el apoyo de distintos gremios de la comuna de Arauco para llevar adelante su demandas.

Parte del acuerdo considera un incremento de las remuneraciones, gratificaci√≥nes, bono de colaci√≥n, movilizaci√≥n y aguinaldos. Beneficios que los trabajadores exig√≠an para volver a sus labores y que en una √ļltima negociaci√≥n lograron concretar.

El presidente del Sindicato de Trabajadores Mineros Luis Chandía, comentó que se encuentran agradecidos y contentos por lograr sus demandas.

Indicó además que la Dirección del Trabajo jugo un rol clave para la mediación del conflicto, quienes propiciaron más de una instancia de diálogo, y que consiguió el fin de las movilizaciones.

Autoridades regionales se√Īalaron que gracias a las constantes conversaciones se logr√≥ llegar a un buen t√©rmino de conflicto. El Seremi de Trabajo, Ivan Quintana, destac√≥ adem√°s la importante colaboraci√≥n de la Seremi de Miner√≠a.

Tendencias Ahora