El británico Lewis Hamilton (Mercedes), gran dominador de los entrenamientos libres de viernes y sábado, quedó fuera de la clasificación en la Q1 por un problema en el motor de su auto, por lo que comenzará el Gran Premio desde las últimas posiciones de la parrilla de salida.

En el tramo final de la primera parte de la clasificación, el motor del Mercedes de Hamilton se prendió fuego y el piloto ni siquiera pudo llegar a boxes, teniendo que abandonar un coche envuelto en llamas.

No fue la única gran sorpresa de la primera parte de la clasificación, ya que el finlandés de Ferrari Kimmi Raikkonen hizo una única vuelta y pensó que con el tiempo obtenido tendría suficiente para seguir en la lucha por la ‘pole’, pero falló en los cálculos y acabó 17º.

El mejor tiempo fue, sorprendentemente, para el francés Jean-Eric Vergne, con un Toro Rosso, por delante del alemán de Mercedes Nico Rosberg, y el ruso Daniil Kvyat, el segundo Toro Rosso.

Posteriormente se clasificaron los dos Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del alemán Sebastian Vettel.

El mexicano Esteban Gutiérrez fue 7º con su Sauber, justo por delante de su compatriota Sergio Pérez, con Force India.

El español Fernando Alonso, con Ferrari, sólo pudo ser décimo, y el brasileño Felipe Massa, con Williams, 14º.

El venezolano Pastor Maldonado no logró marcar ningún tiempo y saldrá desde las últimas posiciones de la parrilla de salida.