El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones, Juan Araya, rechazó la idea del gerente regional de Corma en Bío Bío, Emilio Uribe, de utilizar camiones bitrenes en las carreteras chilenas.

Hace algunas semanas el representante de la Corporación Chilena de la Madera llamó a iniciar una discusión pública para mejorar los estándares de las carreteras que permitan aumentar el tonelaje de los camiones en las rutas nacionales, pese a que los vecinos denuncian que la carga destruye los caminos.

La necesidad surgió luego que algunos países vecinos implementaran el sistema de camiones bitrenes para aumentar el peso de los acoplados de 45 a 70 toneladas.

Al respecto el presidente de Asoducam, Juan Araya, dijo que están en contra de este tipo de camiones ya que perjudicará a los pequeños empresarios del sector.

Asimismo, Araya sostuvo que a esto se suma un tema técnico ya que no existen puentes en Chile que resistan este tipo de camiones y agregó que sólo se busca transportar más carga y pagar menos.

Finalmente el representante de Asoducam, dijo que presentaron un proyecto al Congreso junto con el Gobierno para que los excesos de peso en la carga que trasportan, las paguen las empresas mandantes y no los contratistas.