Cultura
Consejero acusa a comisión que analiza situación patrimonial de Valparaíso de excluir a ciudadanía
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El consejero regional Manuel Millones, quien preside la comisi√≥n de ordenamiento territorial del CORE Valpara√≠so, cuestion√≥ la ‚Äúexcesiva reserva y nula participaci√≥n ciudadana‚ÄĚ con la que estar√≠a actuando la Comisi√≥n Presidencial que comprometi√≥ nuestro pa√≠s ante la Unesco, por la situaci√≥n patrimonial de la ciudad puerto.

Esta comisión es un compromiso del Estado de Chile con el organismo multilateral, a través del cual se revisarán y propondrán alternativas a los proyectos Mall Barón y Terminal 2 de Valparaíso.

Al respecto, Millones critic√≥ las que denomin√≥ reuniones ‚Äúreservadas y secretas‚ÄĚ en el Ministerio del Interior, de las cuales no se ha informado sus resultados.

Millones recordó además que el Gobierno tiene la responsabilidad de entregar respuestas concretas en torno al Terminal 2 y el Mall Barón, particularmente en relación a la protección de la Bodega Simón Bolívar.

Finalmente, el consejero regional deslizó una crítica en contra del actual secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, José de Nordenflycht, quien a juicio de Millones tenía un rol más activo en defensa del patrimonio cuando era observador de Icomos que en la actualidad.

Tendencias Ahora