Al menos 85 soldados murieron en las últimas 48 horas en combates entre el ejército sirio y yihadistas del Estado Islámico (EI) que avanzaron en la provincia de Raqa, en el norte de Siria, anunció una ONG opositora.

Se desconoce que le ha ocurrido a unos 200 soldados más, agregó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña. El ejército se retiró en la noche del viernes y los combates se suspendieron, afirmó.

Según el OSDH, los soldados se retiraron de la base de la División 17, situada en el norte de la ciudad de Raqa, en esta provincia considerada como el principal bastión del EI en Siria.

Al menos 28 insurgentes murieron en los combates, estimó la ONG.

Sobre el total de 85, al menos 50 soldados sirios habían muerto el viernes en una emboscada de los yihadistas, cuando los militares efectuaban un repliegue táctico de esta posición en la provincia de Raqa (norte), escenario desde el jueves de combates de una violencia sin precedentes entre los dos bandos.

Esta es la primera confrontación de esta magnitud entre el EI y el régimen. Antes las fuerzas del régimen y el EI se evitaban.